Comentarios para Josep-Oriol Tomas https://www.joseporioltomas.com Sun, 07 Jan 2018 17:08:30 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 Comentario en Ventamatic por Josep-Oriol Tomas https://www.joseporioltomas.com/ventamatic/#comment-206 Sun, 07 Jan 2018 17:08:30 +0000 http://www.joseporioltomas.com/?page_id=330#comment-206 Hola Iker, te agradezco enormemente tu comentario que considero un verdadero honor y te ruego que me disculpes por el retraso en responderte. La verdad es que hace años que me propongo poner este blog al día con más contenido sobre mis proyectos, de modo que espero que a partir de ahora, tomándomelo como propósito de año nuevo y reconozco que alentado también por tu comentario, me ponga a ello realmente en serio, aunque sea a pequeños cachitos.

]]>
Comentario en Ventamatic por Iker Jiménez https://www.joseporioltomas.com/ventamatic/#comment-167 Sat, 01 Jul 2017 18:06:03 +0000 http://www.joseporioltomas.com/?page_id=330#comment-167 Estimado Josep, acabo de escuchar tu entrevista en mundospectrum.
Buceaba un poco en busca de los verdaderos pioneros del software español.
Es una entrevista grandiosa y es un ejemplo de entusiasmo, de ser pionero y de vocación.
Debería ser puesta en cualquier lugar donde se fomente el espíritu emprendedor.

Con mi admiración más profunda.

Iker J

Con tu permiso he puesto algunas referencias en mi twitter @navedelmisterio

]]>
Comentario en Las 9 claves para promocionar con éxito tu restaurante en Facebook por Josep-Oriol Tomas https://www.joseporioltomas.com/las-9-claves-para-promocionar-con-exito-tu-restaurante-en-facebook/#comment-3 Wed, 14 May 2014 05:21:59 +0000 http://joseporioltomas.wordpress.com/?p=109#comment-3 Sin duda es una de las muchas opciones complementarias interesantes que existen para mostrar según qué local en internet.

]]>
Comentario en Las 9 claves para promocionar con éxito tu restaurante en Facebook por Sandra Noy https://www.joseporioltomas.com/las-9-claves-para-promocionar-con-exito-tu-restaurante-en-facebook/#comment-2 Tue, 13 May 2014 17:11:22 +0000 http://joseporioltomas.wordpress.com/?p=109#comment-2 No olvidar también la posibilidad de incluir el tour virtual de la ficha de Google+ en una pestaña en Facebook, muestra tu local en Internet!

]]>
Comentario en “Pacte” Part 3 – El rol de l’Ajuntament por Ricardo Moraes https://www.joseporioltomas.com/el-rol-de-lajuntament-en-el-pacte/#comment-112 Thu, 12 Feb 2009 22:03:07 +0000 http://somsroses.wordpress.com/?p=54#comment-112 si el ayuntamiento busca o quiere descubrir un nuevo sistema de marketing ya se puede ahorrar los 30.000 Euros que miren lo que ha conseguido Austria , cada pueblo forma una sociedad entre todos se ayudan y conparten los clientes y trabajan todas las epocas pero para llegar a eso hay que hacer un gran esfuerzo y cumplir las reglas y como aqui nadie se aclara lo veo muy dificil pero no inposible

Ricardo Moraes

]]>
Comentario en “Pacte” Part 3 – El rol de l’Ajuntament por Ricardo Moraes https://www.joseporioltomas.com/el-rol-de-lajuntament-en-el-pacte/#comment-111 Thu, 12 Feb 2009 21:51:20 +0000 http://somsroses.wordpress.com/?p=54#comment-111 Tienes mucha razón y espero que todo esto sirva de algo ,he leido que el ayuntamiento piensa reunir a la asociación de comerciantes y a los hoteleros pero tambien tendrian que incluirnos a
nosotros los apartamentistas que creo somos unos de los nucleos mas inportantes despues de los hoteleros y hasta diria primeros por los esfuerzos que hacemos para el beneficio de todos , si el ayuntamiento busca

]]>
Comentario en “Pacte” Part 1- La clau (I) por max https://www.joseporioltomas.com/pacte-la-clau/#comment-108 Wed, 11 Feb 2009 22:04:11 +0000 http://somsroses.wordpress.com/?p=10#comment-108 hola
primero felicitaciones por la creación del blog y por invitarnos a reflexionar sobre Roses
En las respuestas anteriores veo que las dificultades que he encontrado para integrarme en el Empordà son compartidas, no al nivel humano porque aquí la población es muy cosmopolita y la diversidad está integrada( menos para alguno que me vería mejor en Salamanca), pero hablo al nivel profesional. Al principio solo para alquilar una nave si no eres nativo del pueblo, el primo de tal o el hijo de otro no es fácil .
Habláis de un pacto, de olvidar los intereses personales cuando en Roses desde años es lo que prevalece para los que se suceden en el Ayuntamiento, en esta zona todos los empresarios que no se benefician de los buenos contactos lo tienen más difícil.
Tengo compañeros de la construcción que han tenido que despedir personal no por falta de clientes pero por el papeleo que les impide hacer la obra.
Restaurantes que se ven quitar los carteles de señalización que pernite a los clientes encontrar el sitio
Todas estas cosas son normativas, pero al final el turista que llega a Roses y que se encuentra constructiones sin reformar, no encuentra el restaurante que le han aconsejado, y no puede tomarse una copa con los pies en la arena con vista al mar porque está prohibido coge su coche y va hasta el pueblo siguiente, cuando no vende su casa.
“La iniciativa per a solucionar la situació no pot partir ni estar liderada solament pels polítics.”
Tampoco se puede solucionar cuando los políticos no ayudan a los negocios « cazando » un año la música, otro la costa, otro la inifugación, etc…. es ridículo.
En algunas calles peatonales centrales los comerciantes tienen que arreglarselas solos cuando las calles vecinas tienen alumbrado público, ¿porque?
Hay que pensar en lo que busca el turista,y sobre todo que tipo de turista quieren atraer!
Después como hacer que siga viniendo porque si Roses tiene una puesta de sol muy bonita sobre la bahía la caricatura que ace carlit46 (“Resulta ke els ciutadans d’akest poble estan acostumats que obrint una botiga en un menjador d’una casa ja es feien calers, ke fent pagar a un estranger per un cafè el preu de 4, ja ho feien bé, ke paguéssin carai!, ke es pot seguir tenint hotels amb mobiliari i instal·lacions dels anys 60, i fer pagar la nit al mateix preu que al centre de París, i ke es poden llogar a 700 euros la setmana apartaments amb uns sanitaris ke a mi em faria vergonya tenir-los a casa meva.”)no esta lejos de la realidad y aparcamiento solo para que por lo menos se queden a dar un paseo hay poco

Seguiré las propuestas, tengo curiosidad por la dirección que puede coger este pacto y si puedo ayudar en algo estaré encantado de echar una mano

Max

Con poca ilusion que los intereses generales pasen antes que los personales

]]>
Comentario en “Pacte” Part 1- La clau (I) por Ricardo Moraes https://www.joseporioltomas.com/pacte-la-clau/#comment-107 Wed, 11 Feb 2009 08:43:17 +0000 http://somsroses.wordpress.com/?p=10#comment-107 He leido lo del Josep y estoy totalmente de acuerdo y creo que como todos que con ganas , sufrimiento , ideas , inversion etc saldremos adelante , hace 30 años que vivo en Roses y siempre de alguna manera hemos vivido del turismo el problema es que en los ultimos 10 años nos hemos olvidado de los turistas y nos hemos dedicado a la especulación y a vivir del cuento espero que los que se quieran reconvertir sepan vivir con ” centimos ” y no enpiecen a buscar formulas para ganar ” miles ”

Ricardo Moraes

]]>
Comentario en “Pacte” Part 1- La clau (I) por enricvila https://www.joseporioltomas.com/pacte-la-clau/#comment-106 Mon, 09 Feb 2009 12:27:29 +0000 http://somsroses.wordpress.com/?p=10#comment-106 Felicito al Ricardo Morales. Començava a témer que només hi hagués genocides de pancarta a Roses. Els castellans i d’altres estrangers ofesos per l’existència del català, poden anar a estiuejar o a viure a Salamanca. Ancha és castilla i los dominios del idioma castellano. No fotem, tu.

]]>
Comentario en “Pacte” Part 2 – La clau (II) por Certificado https://www.joseporioltomas.com/pacte-la-clau-ii/#comment-110 Mon, 09 Feb 2009 10:44:09 +0000 http://somsroses.wordpress.com/?p=48#comment-110 Estoy de acuerdo contigo, projecteroses, y cómo bien ha dejado entender el profesor Donaire en su exposición, que el pacto es sustancial y se debe llegar a él lo antes posible si es que aún hay tiempo apara salvar alguna cosa.

Pero un pacto es duro, es sacrificio, es ver que parte de nuestras ideas y proyectos no serán admitidos, es aceptar la forma de ver desde otro prisma el proyecto de la competencia y a veces del”enemigo”, ya sea político, comercial o incluso personal. Esa es la parte más positiva del pacto: el verlo negativo por las partes implicadas.

Creo que esta parte, y como ya han añadido algunos comentaristas, es muy difícil de superar en una sociedad tan individualista como la de Roses, en la que cada uno mira para sí e intenta hacer el agosto durante todos los meses del año sin preocuparse para nada del futuro.

Si a eso añadimos la concepción de la palabra crisis a todas horas y en todas las ocasiones, que nos hace más pesimistas, el “sálvese el que pueda” de los maxis y “que la administración nos cuide” de los minis; apenas nos deja ver el problema con claridad suficiente.

Para aquellos que han visto la película “Patch Adams” que se acuerden de la siguiente frase:
-¿Cuántos dedos ves?.
En lugar de conservar la gallina de los huevos de oro, la hemos herido de muerte.

PACTO y FORMACIÓN son las dos soluciones “prioritarias”.
Cómo escribe “carlit 46” se han hecho barbaridades y el personal ni está formado ni motivado.

Pero FORMACIÓN cuesta dinero y seguramente muchos empresarios piensen que es mejor tener un personal “más barato” para la rentabilidad final de la empresa. Ahí se demuestra la falta de capacidad cómo empresario de muchos de los que en este lugar tienen “empresas”.

Cambiando de tema: Un elogio por la idea del blog. Creo que hay gente que de verdad si nos interesa el futuro de Roses y acogemos de buen grado iniciativas como esta.

]]>
Comentario en “Pacte” Part 2 – La clau (II) por carlit46 https://www.joseporioltomas.com/pacte-la-clau-ii/#comment-109 Mon, 09 Feb 2009 09:07:39 +0000 http://somsroses.wordpress.com/?p=48#comment-109 Jo hi veig un gran problema en akest pacte:
Resulta ke els ciutadans d’akest poble estan acostumats que obrint una botiga en un menjador d’una casa ja es feien calers, ke fent pagar a un estranger per un cafè el preu de 4, ja ho feien bé, ke paguéssin carai!, ke es pot seguir tenint hotels amb mobiliari i instal·lacions dels anys 60, i fer pagar la nit al mateix preu que al centre de París, i ke es poden llogar a 700 euros la setmana apartaments amb uns sanitaris ke a mi em faria vergonya tenir-los a casa meva.

Mentrestant, l’administració local s’entesta a eliminar les places de pàrking del centre del poble, i com que la gent volem viure bé els mesos d’estiu, només volen treballar a botigues, bars i restaurants gent ke no tenen altra opció, sense cap interés per donar un bon servei al client, i maltractant als turistes ke paguen a preu d’or una paella amb 1/2 kilo de safrà i marisc congelat de mala qualitat!!!
És ke el turisme ens l’estem matant nosaltres mateixos!!!!
Clar ke cal un pacte, però fins que tots els que donem un servei al turista, i dic TOTS (desde la gasolinera, al cafè, passant per bars i botigues de souvenirs) no tinguem una consciència que cal cuidar-lo i no exprimir-lo, ke si no donem bon servei i qualitat ens marxaran i ens morirem de gana, ke els propis empresaris han de collar els empleats per tal ke siguin educats i amables, i l’administració ens doni suport, posant-nos les coses més fàcils (permisos d’obra per millores, facilitar el pàrking al centre, negociant horaris d’obertura amb la Generalitat, …) això és impossible.
El turisme és cosa de tots. El ke perquè és lampista es pensa ke no viu del turisme està molt i molt equivocat, perquè el turisme és el nostre motor de vida, i s’ha de cuidar.
Si realment es creés una comissió per treballar en akest sentit, amb tothom, dic tothom, implicat, jo hi vull ser.

]]>
Comentario en “Pacte” Part 1- La clau (I) por Ricardo Moraes https://www.joseporioltomas.com/pacte-la-clau/#comment-105 Mon, 09 Feb 2009 08:55:54 +0000 http://somsroses.wordpress.com/?p=10#comment-105 Espero que este blog tenga la continuidad y aporte ideas y que el ayuntamiento escuche a los comerciantes y a los profesionales del turismo que somos los primeros interesados que todo funcione y que no se degrade por algunos personajes que solamente piensan en su bolsillo.
Por los comentarios del catalan creo que estem en catalunya y hay que respetar la cultura y el idioma del lugar .

Ricardo Moraes

]]>
Comentario en “Pacte” Part 1- La clau (I) por projecteroses https://www.joseporioltomas.com/pacte-la-clau/#comment-104 Mon, 09 Feb 2009 07:41:03 +0000 http://somsroses.wordpress.com/?p=10#comment-104 Hola Rosesweb,

Moltes gràcies per la teva aportació.

Tinc pensat crear un forum online quan hagi implementat un sistema per incentivar d’una manera prou motivadora el registre d’usuaris amb dades reals, i aíxí mirar d’evitar que es pugui utilitzar per fer retrets, insults, difamacions, etc., de forma anònima.

Respecte al forum d’opinió que faci trobades regularment em sembla una idea excel.lent i espero que aquest bloc pugui ajudar a promoure’l i a que es faci realitat.

La idea d’aquest bloc no és que sigui “el meu bloc” sino de tots els Rosincs que volem donar a conéixer les nostres idees, opinions, propostes i iniciatives respecte al futur de Roses, en forma d’aportacions útils.

Si algú està disposat a contribuir com a “Autor” en aquest bloc només cal que m’ho digui i em faci arribar una petita descripció d’ell mateix per posar a la secció “Els autors”.

]]>
Comentario en “Pacte” Part 1- La clau (I) por Rosesweb https://www.joseporioltomas.com/pacte-la-clau/#comment-103 Mon, 09 Feb 2009 00:23:21 +0000 http://somsroses.wordpress.com/?p=10#comment-103 Felicitats pel Blog!!!

Per començar a treballar, propossaria la creació d´un Forum d´Opinio, que fes trobades regularment , en que hi participes tots els estaments del nostre poble, desde els oficials a les empreses i treballadors, i fer particep a tothom que hi vulgui formar part, sense exclusions ni envejes. S´han d´aparcar els rencors i començar a treballar plegats.

Quansevol iniciativa sera ben rebuda i pot comptar amb nosaltres per impulsar el que calgui.

]]>